Los requisitos para ser Sub-Agente de Loteria o Lotero [vendedor ambulante de loteria] son:
1] Llenar un formulario de Alta con los datos personales [se retira en
Division Inspección o con el inspector en cada Departamento]
2] Certificado de antecedentes judiciales vigente
3] Dos fotos color tipo carnet
4] Fotocopia de la Cedula de Identidad
5] Ser mayor de edad
Todo esta documentación se presenta a los Inspectores de la DNLQ los cuales se encuentran en las correspondientes Bancas de Cubierta Colectiva de cada departamento o en División Inspección de la Dirección de Loterías
[ Pérez Castellano 1440 c/ 25 de Mayo | Montevideo ].
En cuanto a la habilitación de los locales para la venta de Lotería por parte de los Sub-Agentes, estos son habilitados por División Inspección de la DNLQ.
En en el caso de los Sub-agentes se les entrega una Patente, a los Loteros se les
entrega un carnet que deberan lucir en cada ocasion en que vendan
billetes.
Normativa que regula lo antes mencionado DECRETO 257/978 | Ver decreto completo |